Centro de Servicios Oceánica de Seguros

Centro de Servicios Oceánica de Seguros

Es el primer Centro de Servicios de una aseguradora en Costa Rica, el cual brinda un modelo y servicio diferenciado que agrega valor en momentos complicados.

El Centro de Servicios de Oceánica de Seguros es un centro de reparación automotriz moderno y ágil, con tecnología de punta, que nos permite la administración de un siniestro desde el primer momento, buscando resultados más eficientes en tiempo, gestión y costo.

En nuestro Centro de Servicios vivirás una experiencia única y positiva, con soluciones simples, para que puedas tener de vuelva tu vehículo en el menor tiempo posible.

 

Ubicación:

La Uruca, 150 metros este de Recauchadora Gigante.

Horario:

De lunes a viernes, de 7a.m. a 5 p.m.

Sábados de 8 a.m. a 12 mediodía.

Contacto:

Teléfono: 4102-7600

Correo electrónico: indemnizaciones@oceanica-cr.com

Preguntas y respuestas más frecuentes

 

  1. ¿Por qué Oceánica de Seguros decidió abrir su propio Centro de Servicios?

 

En Oceánica de Seguros deseamos brindarte un modelo y servicio diferenciado, como experiencia positiva, que agregue valor en el momento de materialización de uno de los posibles riesgos nombrados en la póliza. Con este nuevo Centro de Servicios, conseguiremos la administración de un siniestro desde el momento mismo de la materialización del riesgo, buscando resultados más eficientes en tiempo, gestión y calidad.

 

  1. ¿Qué servicios ofrecerá este Centro de Servicios?

 

El nuevo Centro de Servicios ofrece servicios tales como: asesoría en el trámite de la reclamación, enderezado y pintura, reparación de eventos con mecánica de colisión, gestión de auto sustituto, gestión y control para suplencia de repuestos, atención de pagos por concepto de deducibles y la información automática sobre la reparación del vehículo. 

 

  1. ¿Cómo operará el nuevo Centro de Servicios Oceánica?

 

  1. Cuando tengás un accidente, llamá al 800-Auxilio. El operador del call center te brindará información sobre el Centro de Servicios.
  2. El inspector del accidente te enviará un flyer digital y te direccionará al Centro de Servicios.
  3. Si por diferentes circunstancias no ingresás el vehículo de forma inmediata, en 72 horas máximo un perito de Oceánica de Seguros elabora un avalúo preliminar con la estimación de mano de obra y piezas a sustituir, el cual te haremos llegar a través de una ejecutiva de servicio al cliente.
  4. El perito realizará la estimación del sistema de valoración, carga 4 fotografías relevantes del evento, de manera que cuando el vehículo se presente al taller, se puedan validar los daños y agregar aquellos no perceptibles en las fotografías. Posteriormente, traslada su valoración al expediente digital.
  5. En un machote preestablecido, te enviaremos la estimación preliminar, a través de una notificación.
  6. Una ejecutiva te direccionará al Centro de Servicios y coordinará una cita previa.

A partir de este momento, ya tendrás una cotización del daño que nos ayudará a dimensionar la urgencia de reparar el vehículo lo más pronto posible.

  1. Coordinada la cita, se traslada los datos, al Centro de Servicios para el “cierre” del proceso de direccionamiento, y para el seguimiento del caso.
  2. Si vivís o tuviste un accidente en zona rural o fuera de la GAM, el procedimiento es exactamente el mismo que se mantiene actualmente con los talleres autorizados por Oceánica. Es decir, vos podés decidir trasladar y reparar tu vehículo, según la zona geográfica más cercana a tu lugar de residencia. Un taller autorizado te gestionará la indemnización bajo el flujo de Oceánica.
  3. Los talleres de 3R La Uruca, Tibás y Curridabat servirán como centros de captación de vehículos, en caso de que no desees trasladarte directamente a La Uruca.

 

  1. ¿Dónde se ubica este Centro de Servicios?

 

La Uruca, 150 metros este de Recauchadora Gigante.

 

  1. ¿Cuál será su horario de atención?

 

De lunes a viernes, de 7a.m. a 5 p.m.

Sábados de 8 a.m. a 12 mediodía, para la recepción y entrega de vehículos.

 

  1. ¿Dónde puedo llamar o contactarme con el Centro de Servicios?

 

Podés llamar al 4102-7600 y a través del correo indemnizaciones@oceanica-cr.com

 

  1. Para recibir el servicio, ¿debo sacar una cita primero? Si es así, ¿de qué forma puedo hacerlo?

 

Efectivamente, tendrás que gestionar una cita al teléfono 4102-7600 o enviar un correo a la siguiente dirección indemnizaciones@oceanica-cr.com.

 

  1. ¿Este Centro solo ofrecerá servicio a los clientes de Oceánica que tengan seguro y hayan sufrido un incidente, o también a aquellos que requieran (por su cuenta) servicios de enderezado y pintura?

 

El Centro de Servicios atenderá a los asegurados de Oceánica que deseen disfrutar la experiencia y beneficios del nuevo Centro, y a cualquier tercero afectado que autorice la reparación en nuestras instalaciones.

 

  1. ¿Qué ocurrirá con el servicio que se brinda en los otros talleres autorizados?

 

La red de talleres autorizados, en todo el territorio nacional, continúa operando con normalidad, bajo los términos convenidos actualmente. En Oceánica de Seguros seguiremos trabajando con 28 talleres, distribuidos estratégicamente para la atención de siniestros en todo el territorio nacional.    

 

  1. ¿Qué pasa si un cliente tiene su vehículo en arreglo en alguno de los otros talleres autorizados cuando abre el nuevo Centro de Servicios?

 

Si tenés un proceso pendiente o en proceso de reparación en algún otro de nuestros talleres autorizados, seguirás recibiendo el servicio hasta que te entreguen tu vehículo ya reparado.

 

  1. ¿Qué ocurrirá si sufro un accidente durante un fin de semana?

 

Llamá al 800-Auxilio para registrar tu siniestro, el operador de call center y el inspector te brindaran información importante del Centro de Servicios.

 

Si por alguna razón decidís ingresar tu vehículo de inmediato, tendrás que indicarle al operador del call center para notificar a la seguridad del Centro de Servicios el ingreso de éste.

 

Si preferís esperar, tendrás la opción de llevar tu vehículo en un día hábil o llamar para coordinar una cita.    

 

  1. ¿Qué ocurrirá si sufro un accidente fuera de la GAM?

 

La red autorizada de Oceánica de Seguros sigue operando con normalidad fuera de la Gran Área Metropolitana. Contamos con talleres en Liberia, San Carlos, Guápiles, Pérez Zeledón, Parrita y Zona Sur, que con gusto te brindaran la atención debida. 

 

Los talleres de Oceánica son centros de reparación que cuentan con la plataforma de gestión de siniestros más innovadora y eficiente del mercado nacional, por tanto, seguirás contando con un servicio ágil en la atención de tu siniestro. 

Oceánica de Seguros toma la delantera e inaugura el primer Centro de Servicios en Costa Rica

  • Aseguradora costarricense abre un complejo de servicios único en el mercado nacional
  • Centro brindará un servicio ágil, eficiente e innovador desde el momento en que ocurre el percance

 

San José, Costa Rica. El frustrante proceso que implica chocar un vehículo, esperar la valoración de los daños, perseguir la respuesta de la aseguradora, buscar un taller que haga la reparación y quedarse sin carro por días o semanas ya quedó en el pasado.

Oceánica de Seguros tomó la decisión de no ser un espectador en el mercado de los seguros nacional y quiere garantizar a sus clientes que sufrir un percance no tiene que ser más estresante de lo que es. La aseguradora aceptó el desafío y trae al mercado un concepto más simple, ágil, moderno y personalizado de atender la reparación de un vehículo.

El pasado 30 de setiembre, esta compañía costarricense hizo algo que ninguna otra aseguradora de Costa Rica ha hecho: inauguró su primer Centro de Servicios, que le permitirá controlar todo el proceso de valoración, reparación y entrega del vehículo sin necesidad de contratiempos, bajo el concepto de ofrecer una experiencia positiva a sus clientes.

Este nuevo complejo es un ejemplo más del enfoque de innovación de Oceánica de Seguros, que abrió sus puertas en el país en el 2013 y siempre se ha caracterizado por ofrecer productos diferentes, innovadores y que agregan valor a sus clientes.

Este centro brindará una serie de servicios que van más allá de la reparación de un vehículo. Ofrecerá asesoría en trámites de reclamación, enderezado y pintura, reparación de eventos con mecánica por colisión, gestión de auto sustituto, gestión y control para suplencia de repuestos, atención de pagos por concepto de deducibles e información en tiempo real sobre la reparación del vehículo. 

“El nuevo Centro de Servicios brinda al asegurado de Oceánica de Seguros un modelo y servicio diferenciado que agrega valor en momentos complicados. Se trata de un centro de reparación automotriz moderno y ágil, con tecnología de punta, que nos permite la administración de un siniestro desde el primer momento, buscando resultados más eficientes en tiempo, gestión y costo para nuestros asegurados”, comenta Daniel Hernández, Presidente Ejecutivo de Oceánica de Seguros.

Hernández aseguró que un elemento importante es que sus colaboradores del Centro de Servicios han sido capacitados para poder responder a los clientes de la forma más abierta y empática posible, para que perciban que ellos están de su lado y que se les van a solucionar sus necesidades de la mejor manera.

En cuanto a la reducción de tiempo y dinero, los asegurados experimentarán una disminución sustancial de hasta un 70%, por ejemplo, en el proceso de valoración de daños, análisis de indemnización y de gestión de orden de compra de los repuestos, lo cual favorece todo el proceso de reparación del vehículo.

El Centro de Servicios Oceánica está ubicado en La Uruca, 150 metros este de Recauchadora Gigante. Operará de lunes a viernes de 7 a.m a 5 p.m y los sábados de 8 a.m a 12 m.d para recepción y entrega de vehículos. Tendrá alrededor de 50 colaboradores.

“El objetivo de esta iniciativa es ofrecer una solución simple a un problema complejo con el mejor servicio y garantía. Queremos que el cliente obtenga una atención personalizada y que siempre se sienta que es atendido como el número 1”, agregó Douglas Castro, Vicepresidente de Oceánica de Seguros.

El nuevo Centro de Servicios tiene el respaldo del taller mecánico, y de enderezado y pintura 3R, y brindará una serie de beneficios adicionales, entre ellos, un espacio de coworking para que los clientes puedan trabajar, con conexión a Internet gratuita.

Además, ofrece trazabilidad en tiempo real de la reparación del vehículo en sus diferentes fases, valoración de los daños en 3D con datos del fabricante y hasta un cash back de $100 en el deducible para los clientes. También los servicios de pulido exterior de vidrios, alineamiento de ruedas y limpieza de tapicería.

Para poder disfrutar de esta experiencia, los clientes solo deben llamar al 800-AUXILIO, pedir una cita al 4102-7600 y a través del correo indemnizaciones@oceanica-cr.com

 

Acerca de Oceánica de Seguros  

Oceánica de Seguros es una sólida empresa del sector de seguros con una trayectoria de más de 40 años en el mercado internacional, que llegó a Costa Rica en el año 2013, tras seis años de apertura del mercado de seguros en el país. La empresa cuenta con el respaldo internacional de empresas reaseguradoras con alto prestigio a nivel internacional y fue premiada por la Cámara de Intermediarios con el primer lugar como aseguradora privada en Seguro de Automóviles y Seguros Generales, respectivamente.